Header Ads

La Plataforma Prohospital Guardo acusa al alcalde de mentir con la UVI móvil


La Plataforma Prohospital Guardo Zona Norte ha calificado al alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco de "sinvergüenza" y le ha acusado de mentir y manipular a los ciudadanos con su anuncio de que en el mes de abril comenzarán las obras para instalar la muy demandada UVI móvil en el municipio. La entidad recuerda que la promesa, a la que estaba supeditada su continuidad de Blanco al frente de la próxima candidatura del PP para las elecciones locales, era un servicio de 24 horas que diera servicio a toda la comarca.

Según la Plataforma, el servicio que está ahora sobre la mesa será únicamente de 12 horas, lo que no garantizara su prestación de manera adecuada. Es mas, dudan de que se pueda poner en marcha porque la Consejería de Sanidad aún está buscando a dos de los tres profesionales que se tienen que hacer cargo de la UVI móvil. En su opinión, este anuncio de comienzo de las obras para la instalación del servicio es tan solo un movimiento preelectoral para justificar la presentación de su candidatura. "Tienen que salvar la cara y hablan de obras", denuncia el colectivo, que también se pregunta qué pasará con los profesionales del 112 que ahora mismo están usando estas mismas instalaciones.

"Les pedimos públicamente que no mientan, que han sobrepasado la raya. La Plataforma va a defender a los ciudadanos y les plantamos cara. Somos los primeros que queremos la UVI, pero un servicio completo. Si es la mitad seguiremos luchando por 24 horas, no se les olvide, pero por donde no vamos a pasar es porque vuelvan a jugar con un tema sanitario necesario en esta comarca", destaca en una nota de prensa.

La promesa de la Junta y el alcalde de Guardo era que la UVI móvil estuviera en funcionamiento antes de que acabara 2018, pero no se cumplió. Además, la Plataforma también recuerda que llevan meses sin pediatra y se siguen sucediendo los problemas al respecto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.