Header Ads

Un sagrario de la Iglesia de Mave, restaurado gracias a un programa conjunto de Diputación y Obispado


Un sagrario de gran valor artístico de la iglesia de Mave (Aguilar de Campoo) ha sido recuperado gracias a un programa de restauración de obras que realizan de forma conjunto la Diputación de Palencia y el Obispado. Diez desempleados titulados en trabajan, desde el pasado 15 de noviembre y hasta mediados de mayo, en la consolidación y tratamiento de una serie de 40 piezas obras de arte de 40 localidades de la provincia, dentro del Taller de Restauración que se pone en marcha por quinto año consecutivo y tiene su sede en el Seminario Menor San Juan de Ávila de Palencia

El objetivo es preservar el rico patrimonio de la Diócesis palentina que se va deteriorando a lo largo del tiempo y que por su valor merece cumplir el fin para el que fue creado, que se pueda legar a las generaciones venideras en las mejores condiciones posibles. La aportación de la Diputación al Obispado, que se encarga de la gestión y ejecución de este convenio, es de 180.000 euros.

El acuerdo plasma de nuevo la voluntad de la institución provincial por recuperar y consolidar las numerosas obras de arte que albergan los municipios palentinos. La Diputación aporta la cantidad económica precisa para la contratación de la decena de restauradores titulados (8 especialistas en pintura y 2 en textiles), que trabajarán en las labores profesionales de recuperación de obras de arte durante 6 meses. La titulación: licenciados en Bellas Artes, especializados en restauración o en pintura, escultura, bienes muebles o textiles y diplomados con una titulación media equivalente por alguna escuela superior de restauración de bienes culturales, o similar, así como tener estudios oficiales de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.