Header Ads

Desarticulado dos puntos de venta de droga en Aguilar de Campoo y Guardo


La Guardia Civil de Palencia ha neutralizado cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes en tres localidades de la provincia de Palencia, entre ellas Aguilar de Campoo y Guardo. En el marco de un operativo especial, enfocado a dificultar el acopio de sustancias estupefacientes por pequeños traficantes de cara a la fiesta de la I.T.A., la Guardia Civil desarticuló cuatro puntos de venta en diferentes localidades de la provincia. Con la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro en cuatro domicilios de las localidades de Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Guardo. 

Como resultado hay 7 detenidos/investigados, y se han incautado 360 gramos de marihuana, 100 dosis de heroína, 2.200 euros, 3 básculas de precisión, 1 envasadora al vacío, varias bolsas troqueladas para la distribución de las sustancias y efectos para la preparación de dichas sustancias. El operativo incluyó además, que a lo largo del viernes se desplegasen numerosos controles para impedir el transporte de estas sustancias hasta la capital.

Se realizaron 1.724 pruebas de alcoholemia, siendo 21 de ellas positivas. Igualmente se realizaron 41 pruebas de droga, dando resultado positivo 22, se confeccionaron 2 atestados por pérdida de vigencia de la Autorización Administrativa para conducir y 46 infracciones relacionadas con la Seguridad Vial. Unidades intervinientes: numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Atestados, Unidad Orgánica de Policía Judicial, guía canino con su perro detector de drogas y el helicóptero, siendo estos dos últimos de León.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.