Header Ads

Francisco Igea, candidato de Cs a la Junta, promete el concierto con el Hospital de Reinosa para los vecinos de la Montaña Palentina


Ciudadanos ha celebrado una jornada matinal de trabajo en el norte de la provincia de Palencia, con la presencia del candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, y del procurador liberal en la última legislatura, José Ignacio Delgado. “Venimos a apoyar las candidaturas municipales de Ciudadanos y a las Cortes de Castilla y León con nuestro candidato Juan Pablo Izquierdo”, ha expresado Francisco Igea desde Aguilar.

“Ésta es una zona alejada de los servicios y de la mente de los gobernantes”, ha lamentado el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta que ha comprometido “un Gobierno que tenga presente zonas como el norte de Palencia”. “Conozco bien las dificultades de asistencia sanitaria en Aguilar y en general los problemas de servicios en la comarca”, ha analizado Igea, quien ha calificado de “irresponsable, no tiene justificación” que un habitante de Aguilar “acabe haciéndose 1.000 kilómetros, entre consultas y consultas en varios días distintos. Hay que facilitar la vida a los ciudadanos. Son promesas reales, posibles”.

“Hemos de facilitar y mejorar el concierto con el Hospital de Reinosa. Conseguir que no haya fronteras en la Sanidad con nuestra propuesta de tarjeta única. Son todos ellos españoles, los ciudadanos de un lado y otro. Hay que interconectar historias clínicas y sistemas informáticos. Creemos que tenemos que acabar con las falsas fronteras entre españoles”, ha afirmado el candidato de Ciudadanos. “Nuestra propuesta es que la gente sea atendida en el hospital más cercano. Cuando gobernemos la Junta nos sentaremos con todas las Comunidades limítrofes para mejorar la asistencia de unos y otros”, ha propuesto el político de Ciudadanos.

“Aguilar, el norte de Palencia, tiene mucho futuro y tiene una oportunidad para cambiar su destino la próxima semana”, ha remarcado también Francisco Igea.“Hay que conseguir profesionales estables en Sanidad y para eso hay que darles las condiciones laborales dignas. Pero primero hay que tener un gobierno que sea capaz de hacer convocatorias que no acaben en los tribunales”, ha añadido. Por último, en referencia a la actualidad nacional, Igea ha asegurado que “los ciudadanos van a decirle en las urnas al Partido Socialista que estamos cansados de la desigualdad, no vamos a exigir privilegios, pero sí un trato de igualdad para los habitantes de Castilla y León”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.