Header Ads

Tercera Actividad convoca una nueva edición del concurso “Cosas de Abuelos”


La familia será el tema central de la séptima edición del certamen, organizado por Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores y/o con discapacidad que la Fundación Santa María la Realgestiona en Aguilar de Campoo. El concurso se dirige a alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Aguilar, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Cervera y Herrera de Pisuerga.

¿El objetivo? Que los escolares realicen un dibujo en el que muestren diferentes aspectos de las familias de antaño: cuántos eran, cómo vestían, dónde vivían o si compartían casa con otros familiares. El certamen trata de fomentar la convivencia intergeneracional, mediante el diálogo de los participantes con sus abuelos, a la vez que potencia la relación de los usuarios de Tercera Actividad con el entorno que les rodea.

“Cada año los dibujos de los niños ponen de manifiesto el cariño y la admiración que los más pequeños sienten por sus abuelos y llenan nuestras salas de colorido por unos días”, comenta la directora del área de Atención Social de la Fundación, Marimar Espartero. “Procuramos abordar aspectos distintos, que sean cercanos y fáciles de tratar tanto para los niños como para sus familias”, explica Natalia García, trabajadora social de Tercera Actividad y coordinadora del concurso, para recordar que en años anteriores se han abordado los juegos, los oficios, la escuela o las casas de antaño. “Optamos por definir un tema concreto, para facilitar el proceso creativo de los niños y la selección por parte del jurado”, señala García, quien informa de que los centros educativos ya han recibido las bases del certamen.

El concurso está abierto a los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Cervera y Herrera de Pisuerga y se organiza en tres categorías: Infantil, Primaria 1 (1º, 2º y 3º) y Primaria 2 (4º, 5º y 6º). Cada participante deberá presentar un único dibujo, de técnica libre, en un folio tamaño A3 o A4. En todos los casos, deberá indicarse claramente el nombre y apellidos, edad, curso y centro educativo al que pertenece el autor de la obra. Los trabajos podrán entregarse en el propio centro hasta el día 24 de mayo y, posteriormente, serán recogidos por los trabajadores de Tercera Actividad.

Premios
Se ha establecido un primer premio por categoría consistente en una tablet, más un lote de libros y material didáctico para que puedan seguir cultivando su afición por el dibujo. Los segundos y terceros mejores trabajos también recibirán su correspondiente lote de libros editados por la Fundación Santa María la Real y material didáctico, regalo que se entregará igualmente a todos los centros educativos participantes, para fomentar y premiar su esfuerzo y colaboración.

Además, como en ediciones anteriores, los mejores dibujos, que serán seleccionados por los abuelos y el personal de Tercera Actividad, formarán parte de una exposición, que podrá visitarse en el centro durante los meses de verano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.