Header Ads

La Justicia devuelve todas las remuneraciones a la alcaldesa de Cervera de Pisuerga


En el pleno celebrado el 1de marzo de 2018 en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, el concejal no adscrito presentó una moción para reducir el salario de la alcaldesa. La moción salió adelante gracias al apoyo del PP. Ahora el juzgado del contecioso-administrativo ha sentenciado que ese acuerdo es ilegal. “Resulta muy triste que hayamos tenido que esperar a que un juzgado sentencie la ilegalidad de ese acuerdo cuando, a todas luces, se veía que lo era y los concejales que lo apoyaron eran conocedores de resoluciones similares en otros juzgados”, ha indicado Francisca Peña, la edil naranja.

La sentencia decreta la devolución de todas las remuneraciones no percibidas además de los intereses correspondientes y condena a las costas al Ayuntamiento de Cervera. En palabras de la alcaldesa liberal, “el perjuicio a las arcas municipales que esta imposición ilegal e insensata, llevada a cabo por el PP y el candidato de Izquierda Unida, supera los 10.000 euros de intereses y costas. ”

“Desde el equipo de gobierno consideramos que estas costas e intereses no deben asumirlos los cerveranos por lo que en el pleno que se celebrará mañana incluiremos un punto en el orden del día donde instaremos a los que apoyaron la moción ilegal a que sufraguen personalmente dichos costes”, ha finalizado Francisca Peña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.