Header Ads

La Ultra Montaña Palentina entra a formar parte del circuito nacional de la Federación Española


La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha incluido a la maratón de la Ultra Montaña Palentina en la Trail Running nacional, lo que supone un paso más en la consolidación de esta prueba que cada año reúne a más de 300 atletas en el entorno de Camporredondo de Alba (Velilla del Río Carrión). La cita se celebrará el próximo 14 de septiembre y, como en otras ocasiones, arrancará por la noche. Los primeros participantes saldrán a las 05.00 horas y tendrá tres formatos distintos en función de las distancias y dificultades. Para todos ellos, la organización ya ha abierto las inscripciones a través de su página web.

La competición reina es la Ultra Trail Montaña Palentina, que se desarrollará casi íntegramente por el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, atravesando los municipios de Triollo, Vidrieros y Cardaño de Arriba, y ascendiendo a las cumbres más representativas de la Montaña Palentina. La carrera tiene un recorrido de 80 km, gran parte de ellos por encima de los 2.000 metros de de altitud, un desnivel positivo de 5.000 metros y un desnivel acumulado de 10.000 metros, con salida y llegada en Camporredonde de Alba. Además, acogerá el Campeonato Autonómico de Castilla y León Ultra.

Además del Ultra Trail, se ha organizado por tercer año una modalidad de maratón, con un recorrido de 44 kilómetros y, por último al igual que el pasado año, se disputará también el mismo día el “Trail Fuentes Carrionas”, de 18 kilómetros y un desnivel de 1.300 metros. Se espera que las pruebas cuenten con una participación aproximada de 300 atletas llegados de prácticamente todas las comunidades autónomas, lo que supone una buena oportunidad para dar a conocer el norte de nuestra provincia y la belleza que ofrece el paisaje de la Montaña Palentina, a través de una prueba muy atractiva, que discurre por unos parajes, aunque duros, muy hermosos, de los que podrán disfrutar todos los que se atrevan a tomar la salida.

La cita está organizada por el club Puentecillas y tiene a Francisco Caballero como director técnico. Con casi 40 años de vida, el club ha visto crecer y evolucionar el mundo del deporte sobre todo durante este nuevo siglo. Un club polideportivo que nació en el marco del Atletismo y que ha desarrollado una importante labor desde la base, y que ha aportado grandes atletas a nivel nacional e internacional, y que seguro seguirá haciendo, sobre todo por el incansable trabajo diario del gran equipo que esta detrás de estos logros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.