Header Ads

Podemos presenta su candidatura municipal en Guardo y propone un Gobierno local "transparente" y centrado en la lucha contra el paro y la despoblación


Podemos ha presentado su candidatura a las elecciones del día 26 de mayo, con la intención de que los vecinos y vecinas de Guardo puedan elegir en positivo, ya que la formación considera que es la única fuerza que va a garantizar la transformación que necesita nuestro municipio. "Desde Podemos queremos un modelo de gestión municipal que permita la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales; un ayuntamiento transparente, que los vecinos y vecinas estén informados a tiempo real sobre cuestiones tales como la distribución del presupuesto municipal, las contrataciones se realizan, qué ocurre en los plenos municipales y cuál es el trabajo que desempeña el alcalde y su equipo", explican.

La lista, encabezada por el procurador Ricardo López, quiere que el Ayuntamiento preste especial atención al grave problema del desempleo y de la despoblación en Guardo: "Lo vamos a hacer con propuestas. Hemos elaborado un programa con 50 medidas para potenciar el empleo, para favorecer a nuestro tejido económico y para desarrollar mecanismos que generen actividad fomentando nuestros recursos". A partir de esos tres ejes han conseguido elaborar un buen programa con propuestas "muy fáciles de implementar para cambiar la dinámica que nos han abocado aquellos que llevan gobernando Guardo desde finales de la década de los 90".

El programa ya está elaborado y durante esta semana podrá consultarse a través de sus redes sociales. El día 10 de mayo lo estarán repartiendo a pie de calle y el día 13 de mayo harán un acto para explicar nuestras propuestas. Entre las medidas concretas destaca la creación de un Oficina de Empleo Municipal; la elaboración de un Plan Integral de Juventud, donde se aborden los principalmente problemas con los que se encuentran nuestros jóvenes: el empleo y la formación específica. También nos comprometemos a crear una Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, cuyo objetivo será garantizar el acceso a la información y a la colaboración institucional con los vecinos y las vecinas.

La formación afirma que ha presentado una candidatura "ilusionante, diversa y feminista. Formada por personas con diferentes perfiles profesionales, que no vienen a hacer de la política su forma de vida, sino a trabajar por los vecinos y vecinas de Guardo".

La candidatura
Ricardo López Prieto
Mirari García González
Virginia González Martínez
José Ignacio Rodríguez Largo
María José Gutiérrez Fraile
Fernando San Juan Fernández
María Magdalena Gutiérrez Aparicio
Luís Villacorta Mencía
Coral Figueiras Alonso

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.