Header Ads

Rody Aragón estará en Guardo para participar en el Festival de Fin de Curso de AMGu


¿Cómo están ustedes? Con esta divertida pregunta dará comienzo el próximo 11 de junio, a las 18,30 horas, el Festival Fin de Curso de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu). Una divertida y entrañable gala que tendrá como padrino de excepción al popular Rody Aragón, hijo del mítico Fofó y sobrino de Gaby y Miliki, los inolvidables Payasos de la tele.

El certamen reunirá a 200 de sus 500 alumnos sobre el escenario de la carpa de fiestas instalada en la plaza de la Constitución, convertida para la ocasión en una gran pista de circo. Allí, los jóvenes matriculados en la especialidad de Música y Movimiento (desde los cuatro meses hasta los siete años) se despedirán de la etapa formativa inicial para emprender un nuevo camino en el mundo de las artes escénicas. Y es que esta asignatura que está pensada para tener una primera toma de contacto con la música, la danza, el teatro y las artes plásticas.

“El objetivo que nos marcamos en cada una de las ediciones del Festival Fin de Curso es dar a conocer a los niños cómo se divertían los jóvenes de otras épocas y brindarles la oportunidad de actuar junto a grandes personajes del panorama nacional”, afirma el director de Proyectos Artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos. Rody Aragón desembarcará en la localidad minera con el espectáculo AMGu y los payasos de la tele, recordando a aquellos programas de Televisión Española que entretuvieron a los niños de todo el país en las décadas de los setenta y ochenta.

En este caso la AMGu quiere rendir un homenaje a la familia Aragón, “cuyas canciones han dejado una huella imborrable en millones de niños”, reconoce Dos Santos. Y es que en Guardo sonarán auténticos clásicos infantiles tales como Susanita tiene un ratón, El auto de papá, Hola don Pepito, La gallina Turuleca o Había una vez un circo. Temas que interpretarán los alumnos de Música y Movimiento, acompañados por la Banda Juvenil y otras formaciones de la Escuela de Música.

Ediciones pasadas
Rody Aragón se suma a una larga lista de artistas que han apoyado el proyecto cultural de AMGu con su presencia en el Festival Fin de Curso. Entre ellos figuran Teresa Arrabal (Veo veo), Miriam Díaz-Aroca (Cajón desastre), Pablo Carbonell (La bola de cristal) o Leticia Sabater (A mediodía, alegría y Con mucha marcha). También se han desplazado hasta el municipio montañés Mirella y Gisela, de Operación Triunfo.

Para sacar adelante esta propuesta, que cuelga el cartel de completo en todas y cada una de sus ediciones, AMGu cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.