Header Ads

Encuentran en una granja de Torrelavega cuatro terneras robadas en Aguilar de Campoo


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el robo de cuatro terneras de raza limusina, por valor de 5.400 euros, en una explotación ganadera de Aguilar de Campoo, que fueron localizadas después en una empresa de ganado en la zona de Torrelavega. Uno de ellos ha sido detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y falsedad documental de las cuatro terneras y el otro por un delito de receptación al adquirir los animales robados, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

El propietario de la explotación ganadera denunció que le habían robado cuatro terneras de raza limusina y fracturado un candado de uno de los cercados de la finca. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil finalizaron en una empresa de ganado en la zona de Torrelavega, donde localizaron las cuatro terneras robadas. Después de la inspección de los animales se determinó que los dispositivos de identidad (crotales) habían sido cambiados por otros pertenecientes a otra explotación ganadera y que se habían marcado con edad inferior a la real.

Las terneras sustraídas de raza limusina, con una raza pura, y disponiendo de carta genealógica, hubieran alcanzado en el mercado un valor de unos 5.400 euros. Los animales recuperados fueron puestos a disposición Judicial y después entregados a su propietario. La Guardia Civil continua con las investigaciones por si los detenidos fueran responsables de más hechos delictivos de la misma tipología, donde el objeto del delito es el robo de animales de explotaciones ganaderas del norte de la provincia de Palencia y sur de Cantabria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.