Header Ads

Estas son las nueve medidas que exigió Podemos para votar a favor de la investidura del PSOE en Guardo


Podemos Guardo ha acordado con el grupo municipal socialista adoptar una serie de medidas programáticas y llevarlas a cabo en la actual legislatura, a cambio de votar a favor de la investidura de Sanfélix como alcaldesa en el Pleno municipal de constitución de la nueva Corporación, el pasado día 15 de junio. Medidas que estaban recogidas en el programa electoral con el que Podemos Guardo se presentó a las elecciones y que ha hecho posible, gracias al apoyo electoral, su participación con un concejal en el Ayuntamiento de Guardo los próximos cuatro años.

Las propuestas acordadas son:
  1. Mejorar la web del Ayuntamiento e incluir un “portal de transparencia”donde se recogerán documentos como: actas de los plenos municipales, los presupuestos municipales, las cuentas públicas y la declaración de bienes de la alcaldesa y de los concejales/as y sus nóminas por los ingresos que perciban del Ayuntamiento.
  2. Crear la Oficina Municipal de Empleo.
  3. Poner en marcha un Plan Integral de Juventud.
  4. Elaborar un Reglamento Orgánico Municipal para la gestión interna del Ayuntamiento.
  5. Revisar los impuestos y las tasas fiscales a pymes, autónomos y al pequeño comercio.
  6. Elaborar Presupuestos participativos.
  7. Apoyar a los artistas locales con la puesta a su disposición de las instalaciones municipales para la celebración de exposiciones, conciertos, representaciones, muestras de teatro, etc. , dentro de un marco legal y cuando el objetivo sea la promoción de la cultura sin ánimo de lucro.
  8. Hacer un inventario del Patrimonio Inmobiliario Municipal.
  9. Destinar una zona para cementerio de animales domésticos.
"El resultado electoral del pasado día 26 de mayo hacía posible sacar del Ayuntamiento al Partido Popular, después de 16 años, los últimos 12 de la mano de su candidato a la reelección. Blanco encabezaba un proyecto agotado que ha dejado el municipio ostentando el dudoso honor de ser el pueblo de toda la provincia de Palencia que más población pierde año tras año y que mayor tasa de desempleo soporta. Durante el mandato de Blanco 1 de cada 4 habitantes se ha marchado de Guardo, perdiendo 2000 habitantes, nada más y nada menos que un 25% de su población", apuntan desde la formación.

Podemos cree que el 56,88% de las 3.694 personas que participaron en los comicios municipales entendieron que era necesario un cambio, y esa realidad hizo obligatorio poner encima de la mesa los intereses de los vecinos y vecinas de Guardo a la hora de llegar a acuerdos para garantizar un cambio de Gobierno en el que "esté presente la transparencia y la participación de los vecinos y las vecinas en los asuntos municipales".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.