Header Ads

Los nuevos dueños de Fuentes de Lebanza ya tienen autorización para volver a funcionar


La Junta de Castilla y León ha proporcionado a los nuevos propietarios las condiciones para que inicien, cuando consideren oportuno, la explotación de las aguas minerales conocidas como ‘Fuentes de Lebanza’ procedente del manantial ubicado en el paraje Fuente la Cueva, ubicado en el término municipal de la Pernía. La autorización del aprovechamiento de aguas mineral ‘Fuentes de Lebanza’ también obliga al arrendatario al cumplimiento de las condiciones de otorgamiento y en particular de las recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental relacionadas con la protección de las aguas.

Cualquier modificación o ampliación del aprovechamiento, tendrá que realizarse previa autorización de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, al igual que la modificación o ampliación de las instalaciones inicialmente aprobadas, que habrán de contar con la memoria justificativa. Tras un complicado proceso que derivó en la liquidación de la empresa que gestionaba la marca Fuentes de Lebanza, la factoría de La Pernía, radicada en San Salvador de Cantamuda, puede reabrir sus puertas. Agua Palentina empezó a trabajar con el agua que baja de un manantial en Lebanza en el año 2008 con una plantilla de 18 trabajadores. Casi cinco años después la empresa fue a concurso voluntario de acreedores debido a diferentes deudas. Los nuevos responsables del agua de Lebanza ultiman los detalles para su puesta en funcionamiento. Una esperanza para una zona muy deprimida que se ha visto golpeada con el fin de la minería y el cierre de numerosas empresas y que ahora puede volver a crear empleo.

La Junta de Castilla y León defiende que "no sólo ha sido parte protagonista en el proceso que ha
desembocado en estas resoluciones que hacen posibles la reapertura de una cristalización industrial trascendental para la Montaña Palentina, sino que ha manifestado a los nuevos propietarios su total implicación en otorgar los apoyos que sean precisos para fortalecer el actual proyecto empresarial".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.