Header Ads

La Junta adjudica por 1,4 millones de euros las obras de finalización de la Variante de Guardo entre la CL- 615 y la CL-626


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha adjudicado a Construcciones Hermanos Sastre S.A, las obras de finalización de la Travesía de Guardo, comprendidas entre la CL-615 y la CL-626. Estas obras ya están finalizadas al 80%, y se encontraban paralizadas desde finales del año 2013 debido a una recisión, en su día, del contrato de ejecución.

Los objetivos de su puesta en servicio son mejorar la seguridad vial y descongestionar la travesía de Guardo. Las obras consistirán en la terminación del enlace con la CL-615, mediante una glorieta y un ramal; de la traza principal de la Variante, a través de la extensión de una capa de rodadura, y la ejecución de señalización horizontal y vertical, y el balizamiento; la finalización de la conexión con la CL-626; completar el drenaje transversal, mediante reposición, remate de boquillas, aletas, pozos, arquetas, etc., así como la ampliación y la limpieza de todos ellos. También se terminarán las estructuras, a través de actuaciones como la ejecución de varios remates que faltan, tales como las barreras, impostas, juntas de dilatación, etc.

Queda fuera del ámbito de actuación de la presente obra, la terminación del viaducto, que será objeto de otra licitación independiente. Además durante toda la intervención se efectuarán las actuaciones medioambientales necesarias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.