Header Ads

Ciudadanos pregunta en el Congreso por las inversiones turísticas en la Montaña Palentina


“El actual Gobierno no ha ejecutado ninguna medida de calado para revertir varios de los principales problemas de esta zona, como son el cierre de explotaciones, la desindustrialización y la despoblación”, ha recordado el diputado nacional de Ciudadanos, Enrique Rivero, tras la visita de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Olivér, el pasado 17 de septiembre, al norte de Palencia, donde aseguró que la zona es maravillosa y con muchos recursos turísticos.

Por este motivo, ha registrado un conjunto de preguntas escritas, con el objetivo de conocer las estrategias del Gobierno en materia de Turismo respecto del norte de la provincia de Palencia. “¿Tiene previsto el Gobierno desarrollar un plan que analice las causas del problema de la despoblación y contemple las principales propuestas, medidas y actuaciones necesarias para combatirla?” ¿Asimismo, Rivero ha interrogado por el establecimiento de incentivos económicos a inversiones “que puedan constituir un mayor retorno socioeconómico, y que se realicen en las provincias más castigadas por la despoblación”?

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha apuntado al funcionamiento y las inversiones necesarias para la modernización del Parador “Fuentes Carrionas” en Cervera de Pisuerga. “¿Efectuará el Ministerio las gestiones oportunas ante la Sociedad Mercantil Estatal de Paradores de Turismo de España, a fin de garantizar que el Parador de Cervera de Pisuerga siga permaneciendo en funcionamiento durante todo el año?”

Inaugurado en el año 1975, “representa uno de los recursos turísticos más importantes de la Montaña Palentina por su ubicación y excepcionales vistas”. “¿Propondrá el Ministerio a la Sociedad Estatal de Participaciones Empresariales la realización de inversiones adicionales en dicho Parador de Turismo a fin de modernizar sus instalaciones y recuperar su categoría anterior?”

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.