Header Ads

Romería en la Virgen del Brezo con motivo de San Mateo 2019


El santuario de la Virgen del Brezo será escenario este sábado, 21 de septiembre, de la Romería Mayor con motivo de la celebración de San Mateo 2018. Para ello, se han programado distintos actos a lo largo de toda la jornada en el que se mezclan la devoción religiosa con las actividades culturales, folclóricas y festivas. En la organización del acto colaboran el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, la Diputación de Palencia y la Cofradía del Brezo.

La jornada arrancará a las 9.30 horas con la ofrenda floral a la Virgen. Con las flores que lleven los devotos se elaborará un manto. A las 11.00 horas comenzará el certamen de pintura y la una del mediodía será el turno de la procesión, justo antes de la Eucaristía oficiada por el Obispo de Palencia. Antes de la comida campestre actuará el grupo Cuatro Caños Band.

Ya por la tarde se fallará el certamen Nacional de Pintura, se hará el rezo del Santo Rosario, habrá la Eucaristía en la Fuente de los Pastores y cerrará el día a las 20.00 horas el baile a cargo de la orquesta K-Libre. Como novedad, este año también tendrá lugar una exhibición de pastoreo con perros en la explanada de Aviñante a las 18.30 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.