Header Ads

Sale a concurso la reforma de la Casa Concejo en Ventanilla


La Diputación de Palencia ha sacado a licitación la reforma de la Casa Concejo de Ventanilla, en el municipio de Cervera de Pisuerga, un paso previo para el inicio de esta actuación propuesta por el Ayuntamiento con cargo a los fondos del plan provincia de obras y tendrá un coste máximo de 16.000 euros y consistirá, principalmente, en la sustitución del tejado.

Las necesidades que inicialmente planteaba el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga consistían en la sustitución de la cobertura del tejado y en la adaptación de un pequeño almacén, que por el estado en que se encuentra, no es posible utilizarlo, causando, además, daños al inmueble colindante, puesto que se inunda cuando llueve con intensidad. En el proyecto redactada, "dada la escasez de medios económicos de los que se dispone", según explica la arquitecta que lo ha redactado, se afronta únicamente la sustitución de la cobertura del tejado, y el cambio de ubicación de la puerta de acceso al desván.

La casa del concejo de Ventanilla es un edificio de dos plantas, adosado por su lado derecho a otro edificio de similares características. Anteriormente se han realizado otras obras de acondicionamiento y adaptación de los espacios disponibles, según las necesidades de la localidad. Quedan pendientes la realización de obras de mantenimiento y conservación generales del edificio, así como la adaptación del resto de espacios disponibles para darles un uso efectivo, evitar su deterioro o que por su inactividad o abandono causen perjuicio a terceros.

Las empresas que quieran participar en el concurso público tendrán hasta mediados del mes de septiembre para presentar sus ofertas. A partir de ahí, se procederá a la adjudicación para el inicio posterior de las obras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.