Header Ads

Barruelo se reúne con la Junta para estudiar cómo renegociar su deuda


El equipo de Gobierno de Barruelo de Santullán se ha reunido con la Dirección General de Tributos de la Junta para abordar la posible reducción del interés que se abona, en el pago de una cantidad que adeuda el municipio en concepto de dos subvenciones que se concedieron al Ayuntamiento, para la remodelación de la pista del polideportivo y la pavimentación de los accesos de la residencia, cuyas obras no fueron justificadas.

En el año 2015, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán consiguió negociar con la administración autonómica, un fraccionamiento del pago de dichas devoluciones, que se extiende hasta más allá de la presente legislatura, en concreto, hasta septiembre de 2023. El actual alcalde asegura que “desde el año 2015, esta administración ha cumplido con el abono de las cantidades establecidas en las fechas fijadas. Dicho esto, entendemos que podemos aliviar el interés que se paga, y por tanto vamos a intentar liquidar lo que se debe, antes de que acabe la legislatura. De esta manera lograremos un ahorro importante para las arcas municipales”.

Durante el encuentro, mantenido con la directora General de Tributos de la Junta de Castilla y León, Cristian Delgado se ha comprometido a asumir todos los compromisos económico – financieros de la entidad, y a saldar el compromiso existente, antes de tiempo. “Estamos poniendo en orden las cuentas. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán está a punto de lograr un equilibrio entre ingresos y gastos, puesto que somos solventes, y por ello vamos a agilizar la reducción de deuda, todo lo que podamos, sin hipotecar el futuro de los barruelanos y barruelanas, y vecinos de las pedanías, y sobre todo, de las corporaciones venideras”. El alcalde explica que “acelerar la reducción de esta deuda conllevaría el pago de menos intereses, que es lo que vamos a intentar”. Delgado agradece a la directora General, Heidi Millán Arceo “su buena disposición con este ayuntamiento”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.