Header Ads

Brañosera acoge este sábado el IV Congreso del GR1



El Ayuntamiento de Brañosera acogerá este sábado la cuarta edición de su IV Congreso del GR1, una cita que analiza el sendero histórico de largo recorrido que lleva este nombre y que recorre casi 600 kilómetros por todo el norte de España. En este encuentro participarán expertos de distintas áreas como la conservación del patrimonio, el deporte, la montaña y la economía en las zonas rurales. De esta forma, Brañosera sigue dando pasos en el análisis y la lucha contra la despoblación.

La cita arrancará a las 10.30 horas con la presentación del congreso por parte de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Brañosera y posteriormente el presidente de la Federación de Montañismos de Castilla y León dará la charla 'Oportunidades y casos de éxito en la unión del deporte y la naturaleza'. A las 11.30 horas será el turno de la conferencia '¿Cómo hacer atractiva la naturaleza para el público joven?', a cargo de Javier Valenzuela (Músicos en la Naturaleza).

Tras la pausa, se expondrán dos ejemplos de modelos de negocio de éxito en el entorno de la Montaña Palentina como Entre Valles Y Cumbres y Hostel Grizzly Resorts Oso Pardo y cerrará el congreso una mesa redonda sobre las oportunidades del GR1 con integrantes de la Fundación Santa María la Real, Cocina de Altura, Fray Sulfato y Entre Valles Y Cumbres.

El GR-1 es un sendero de gran recorrido cuyo trazado arranca en las ruinas de Ampurias (Gerona), a orillas del Mediterráneo y pone rumbo hacia el océano Atlántico. Discurre primero paralela a la ruta pirenaica GR-11, durante unos 600 KM, y compite posteriormente por el norte con el Camino de Santiago. Posiblemente se ha denominado sendero histórico por estar jalonado de localidades que durante la Alta Edad Media fueron importantes plazas fronterizas: Marca Hispánica en Cataluña y cuna de los reinos de Aragón, Navarra, León y Castilla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.