Header Ads

Cervera rinde homenaje a Piedad Isla a tan solo unos días del décimo aniversario de su fallecimiento


Cervera de Pisuerga rinde homenaje a Piedad Isla con la realización de la tercera edición del memorial que lleva su nombre. La presentación tuvo lugar el viernes 1 de noviembre a las 7 de la tarde. Durante el acto, el alcalde de Cervera, Jorge Ibáñez, destacó la pervivencia de Piedad Isla a través de su obra "en cada una de sus fotografías, inspiradas en la condición humana, el culto a los ancianos, la adoración por los niños y el respeto a la tierra". Ibáñez también señaló la obligación del Ayuntamiento de "mantener la memoria sobre quien fue, sus logros y la importancia de su obra" y la necesidad de preservar su memoria en las nuevas generaciones de cerveranos.

A continuación se procedió a la proyección del documental Folk: Una mirada a la música tradicional. Para presentar el documental Cervera contó con la presencia de su director el cineasta vallisoletano Pablo García Sanz y uno de sus productores el palentino Miguel Sánchez González quien anunció 16 nuevas proyecciones repartidas por toda la geografía nacional, siendo Cervera el punto de inicio de esta nueva gira.

El público asistente, que abarrotó la sala, disfrutó de este brillante documental que hace un recorrido a la música folk en Castilla y León desde el nacimiento de los grandes grupos y artistas de la década de los 70, hasta nuestros días. En el mismo, aparecen representadas las nueve provincias mediante la música, el patrimonio, la naturaleza y paisajes, y diversas localidades de la región. Además, se debaten cuestiones fundamentales en torno a nuestra identidad cultural, la tradición oral, o la etnografía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.