Header Ads

Cervera reivindica su tradición ganadera con la celebración de la Feria de la Carne


Cervera de Pisuerga celebró el pasado fin de semana, coincidiendo con el puente de la Constitución, la segunda Feria de la Carne de Vacuno de Extensivo con la presencia de centenares de vecinos y visitantes para disfrutar de esta cita que, en este ocasión, trasladó el recinto ferial a la Plaza Mayor. Allí se pudo ver una Muestra de Ganado Vacuno, en la que participaron cuatro ganaderías de la comarca pertenecientes a Toñi Gutiérrez de Lebanza, Ángel Francisco de Tremaya, Roberto García de Redondo y Chuchi y Esteban Gómez de Cervera.

Las actividades comenzaron el viernes pasadas las 10:30 horas con diferentes charlas y una mesa redonda en la que se analizó la situación del sector de vacuno de carne en la Montaña Palentina. A las 14:00 horas comenzó la programación organizada por el Ayuntamiento, en la que además de disfrutar de exposiciones de aperos de labranza, fotografías de tradición ganadera y piezas cárnicas, se ofreció una parrillada a cargo de Carnicería Narganes y actuaciones musicales con el rabelista César Higuera y el grupo leonés Son del Cordel. El acto institucional más emotivo fue el intercambio entre las comarcas de la Montaña Palentina y Liébana (Cantabria).  El alcalde de Cervera, Jorge Ibáñez, entregó un campano al teniente de alcalde de Vega de Liébana, Pedro A. Vejo; y éste regaló al pueblo una cebilla fabricada por el mismo. 

El sábado las actividades comenzaron con la Muestra de ganado, y prosiguieron con las canciones de la Ronda La Esperanza de Requejo. Por la tarde, se disputó el concurso de cocina Rural Chef y el CIT de Velilla del Río Carrión en colaboración con el CIT cerverano ofreció una degustación de guiso de ternera, se dieron más de 600 raciones, no faltando la actividad musical con las actuaciones de los Peralos, los Marceros, y el grupo indie vallisoletano Indieversos.

"Con esta feria queremos reivindicar la tradición ganadera de nuestro municipio", aseguró Jorge Ibáñez, alcalde del municipio, quien defendió la continuidad de la actividad: "Esta feria ha nacido con el fin de reconocer el trabajo de nuestros ganaderos y la puesta en valor de un producto de primera calidad, la carne de vacuno de extensivo",

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.