Header Ads

Cs afirma que el nuevo modelo sanitario no implica recortes ni cierre de ambulatorios


El procurador de Ciudadanos por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, ha pedido al PSOE que “deje de mentir” en relación al modelo sanitario de Castilla y León y ha insistido que “no habrá recortes, ni se cerrarán consultorios ni se sustituirán médicos por enfermeras”.  Izquierdo ha asegurado que con estas falsedades los socialistas “no ayudan a mejorar el sistema” y ha afeado que “sólo busquen la crispación y los intereses particulares de sus siglas en lugar del bien común”.
El parlamentario palentino ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha explicado que la Consejería de Sanidad hereda fallos de un sistema sanitario que no se actualiza desde 1984 y en caso de no abordarse, “darán al traste con el sistema sanitario de Castilla y León”.
Para ilustrarlo, ha puesto como ejemplo el caso de Carrión de los Condes: en el que el consultorio permanece cerrado no por recortes ni por malicia, sino porque con el modelo actual, cuando el médico coge vacaciones no hay personal que le sustituya. “Por eso la consejera de Sanidad, Verónica Casado, mantiene su mano tendida a todos los partidos políticos para que se unan al Pacto por el Futuro de la Sanidad de Castilla y León”, ha asegurado. Aunque ha lamentado que el PSOE, lejos de apoyar el consenso en esta materia como hace en otras autonomías, “sólo busque el rédito partidista en un tema muy serio para los ciudadanos”.
De hecho, ha afeado que las críticas de los socialistas al plan sanitario porque ya incluían medidas similares en su programa electoral. En concreto, cuando piden repensar el modelo sanitario para hacer frente al envejecimiento y la dispersión (página 64) y cuando piden elaborar en los 100 primeros días una propuesta estructural, transversal y estratégica para modificar el modelo de asistencia. “Algo que nosotros hemos hecho”, ha afirmado.
“No se van a cerrar consultorios, sino que se va a ofrecer una atención primaria más óptima, eficaz y cercana”, ha remachado Izquierdo para hacer frente a los retos de la Sanidad castellana y leonesa. Ha destacado, además, que con el modelo de la Consejería se van a mejorar y dar respuesta a las necesidades del medio rural, se van a garantizar competencias sanitarias y se va a mejorar el servicio de proximidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.