Header Ads

El alcalde de Barruelo de Santullán pide a la Diputación más contenedores para el reciclaje


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha propuesto aumentar sus tasas de reciclaje de basuras y para ello sus responsables consideran que es necesaria la instalación de un mayor número de contenedores para la recogida selectiva en el municipio. Por ello, el alcalde de la localidad, Cristian Delgado, se ha reunido este martes con los responsables del servicio de la Diputación de Palencia para solicitar el número de dispositivos, entre otras cuestiones.

"Si queremos que nuestros vecinos reciclen, tenemos que facilitarles el poder hacerlo”, apunta. Así las cosas, el regidor municipal, a la vista de que se está negociando el nuevo contrato del servicio, por parte de la Diputación de Palencia, mantiene contactos para “que se tengan en cuenta nuestras necesidades, ya que el factor poblacional no puede ser el único a tener en cuenta, sino que debe contar también la dispersión geográfica”.

Desde el ejecutivo local abogan por un incremento en el número de contenedores amarillos y azules (plástico y cartón), en distintos puntos de Barruelo de Santullán y sus pedanías. “Nosotros estamos dispuestos a invertir, en este terreno, con la compra de dispositivos más pequeños, allá donde no lleguen, pero el nuevo contrato debe expandir este servicio que a día de hoy es insuficiente”, destaca el alcalde.

Cristian Delgado ha pedido además que “se lleven a cabo campañas de concienciación y informativas, para que tomemos conciencia de la importancia de reciclar, en nuestra localidad”. El ejecutivo local destaca que “la conservación y preservación del medio ambiente, es para nosotros una prioridad, y así lo vamos a plasmar a lo largo de esta legislatura”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.