Header Ads

El Parque Natural Montaña Palentina homologa su red de senderos


El Parque Natural Montaña Palentina ha completado el proceso de homologación de su red de senderos. En total, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, en base a los requerimientos de la FEDME, ha revisado y certificado 63,8 kilómetros correspondiente a los 9 senderos que discurren por el Parque Natural Montaña Palentina, promovidos por la Junta de Castilla y León.

Los dos últimos senderos en recibir la homologación federativa han sido el PRC-P 9, que transcurre por los restos fósiles de un bosque del periodo Carbonífero, y el PR-P 10, una de las sendas más duras del Parque Natural que después de salvar 700 metros de desnivel positivo asciende hasta el Pozo de las Lomas, laguna originada por el modelado glaciar cuaternario situada a más de 2.000 metros de altitud.

La homologación de senderos trata de facilitar e incentivar la práctica del senderismo, entendida como una actividad física saludable y segura que se practica en el medio natural y rural bajo criterios de calidad, seguridad y con una garantía de información y señalización mínimas. Con estos procedimientos se trata de incentivar el conocimiento geográfico y la interpretación del territorio y su paisaje, poniendo en valor el patrimonio natural y cultural del espacio donde se lleve a cabo.

Red de Senderos del Parque Natural Montaña PalentinaPRC-P 2 Senda del Escultor Ursi
PR-P 3 Senda de la Tejeda de Tosande
PRC-P 4 Senda del Roblón
PRC-P 5 Senda del Oso
PR-P 6 Senda de la Cascada de Mazobre
PR-P 7 Senda del Gigante del Valle Estrecho
PR-P 8 Senda de la Fuente del Cobre
PRC-P 9 Senda del Bosque Fósil
PR-P 10 Senda de la Laguna de las Lomas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.