Header Ads

La Junta autoriza a Deporcyl a levantar en Mantinos una explotación porcina de 7.200 cerdos


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concedido a la empresa Desarrollos Porcinos de Castilla y León (Deporcyl) la autorización para poner en marcha una explotación en la localidad de Mantinos con 7.200 cerdos de cebo. A través de una resolución del pasado 28 de noviembre, la Delegación Territorial de Palencia considera que la sociedad, con sede en Segovia pero asentada desde hace años en Guardo, cumple con todos los requisitos legales para este tipo de instalaciones.

Esta granja de producción intensiva tendrá una superficie de 8.424 metros cuadrados y estará ubicada en una parcela de 68.152 metros cuadrados. Constará de cinco naves rectangulares idénticas de una sola planta dedicada al cebo de cerdos de 20 a 100 Kg y una capacidad 1.440 plazas de cada una de ellas. También tendrá dos fosas de purines de 4.043,5 m3 cada una, para la impermeabilización sobre el terreno compactado.

Según el estudio de impacto ambiental, consumirá más de 20.000 metros cúbicos de agua y 302.330 kWh de energía al año. Además, generará unos 15.480 metros cúbicos de purines al año, que se almacenarán en dos balsas. Entre sus principales números también está el del consumo de pienso, unos 5.913 toneladas al año.

Deporcyl lleva tramitando esta permiso desde octubre del pasado año y ahora la Consejería. El titular de esta autorización ambiental dispone ahora de un plazo de 5 años, contados a partir de la fecha de recepción de su notificación, para iniciar la actividad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.