Header Ads

El arreglo integral de la CL-627 de Cervera de Pisuerga al límite de Cantabria tendrá que licitarse antes de fin de 2020


La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León ha aprobado hoy, de forma unánime, una Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, con una enmienda transaccional presentada por Ciudadanos. En concreto, la iniciativa solicitaba la tomar las decisiones técnicas y presupuestarias necesarias para el arreglo integral de la carretera CL-627 de Cervera de Pisuerga al límite con la Comunidad cántabra, perteneciente a la Red Básica Autonómica, incluyendo al menos la mejora del trazado, la reposición del asfalto y el ensanche del puente de Vañes para que tenga dos sentidos, con la finalidad de que esté culminada dicha intervención en el año 2021".

El procurador socialista por Palencia, Jesús Guerrero, fue el encargado de defender esta tarde la propuesta del PSOE. La historia del deterioro paulatino y del abandono de esta carretera suma ya un cuarto de siglo, 25 años, ya que el proyecto de acondicionamiento de la carretera CL-627 de Cervera a Potes se iniciaba en 1994 con el estudio correspondiente. Durante todos estos años el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado distintas iniciativas, así como enmiendas año tras año para el arreglo de la carretera. Todas ellas fueron rechazadas reiteradamente por el PP.

“Conscientes de las dificultades de mantenimiento de este trazado, y de la larga espera que están sufriendo los usuarios, resulta complejo fijar una fecha de finalización por las complejidades técnicas y en Cs no prometemos imposibles ni nos gusta que nadie lo haga, sino que se sea claro y justo con el ciudadano”, ha expuesto la procuradora de Ciudadanos, Inmaculada Gómez. Por este motivo, la formación naranja defiende que ha conseguido consensuar con la totalidad de los grupos parlamentarios en la Comisión una nueva redacción del texto de la propuesta de resolución: instan a la Junta a Castilla y León a seguir avanzando en el proyecto de renovación del firme y seguridad vial de la carretera CL-627 de Cervera de Pisuerga al límite con la Comunidad de Cantabria, que incluye el ensanche de los puentes de Cervera de Pisuerga y Vañes para que, una vez finalice la tramitación técnica y administrativa en curso del mismo, se proceda a licitar la obra antes de fin de 2020, así como a dotar las partidas presupuestarias necesarias para acometer la mejora y modernización de la vía, “y de esta manera, conseguir concretar unas fechas reales en las obras de esta carretera, tantas veces demandada por los vecinos de la zona, pero que hasta el día de hoy no se ha visto concretado”.

Durante su intervención, la procuradora de Ciudadanos ha agradecido la labor de su compañero palentino, Juan Pablo Izquierdo, “conocedor y defensor de la iniciativa, sin el cual, hubiera sido imposible llegar a un acuerdo entre los grupos parlamentarios”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.