Header Ads

Las familias de Guardo se movilizan ante la Junta para exigir un pediatra tras dos años sin especialista


Unas 300 personas respondieron este lunes al llamamiento realizado por las Asociaciones de Padres y Madres de Guardo y su comarca de concentrarse frente al Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad en Palencia con el objetivo de exigir el derecho de los menores de la zona a una atención sanitaria digna. Los manifestantes reclamaron la recuperación del servicio de pediatría, que desapareció hace dos años. "Somos el único centro de salud de Castilla y León que tiene su plaza de pediatría vacante y con el especialista más cercano a 100 kilómetros", denuncia el colectivo.

Por ello, piden que la plaza se cubra de forma "inmediata y estable" para solucionar un problema que afecta a más de 700 niños y niñas de la zona. Las familias se concentraron para pedir una respuesta y recortar a la Junta que no les sirven los parches que se han puesto hasta ahora: "Queremos soluciones y las queremos ya". En estos momentos, los menores son atendidos por médicos de familia a los que los padres y madres agradecen su esfuerzo, pero recuerdan que no son especialistas.

Desde el colectivo, entienden que se está produciendo un caso de desigualdad por tratarse de una zona rural. Ante las afirmaciones de la Consejería que no hay personal suficiente, piden que en las convocatorias públicas se apliquen incentivos para que los profesionales elijan las "zonas de difícil cobertura". En la manifestación también participaron miembros del equipo de Gobierno de Guardo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.