ACTUALIZACIÓN 28 DE MARZO: La Junta no detecta ningún nuevo caso de coronavirus en la Montaña Palentina en las últimas 24 horas
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha actualizado este sábado los datos que dio a conocer ayer, dos semanas después de que se decretara el estado de alarma, sobre la evolución del coronavirus por comarcas. Según esta actualización, en las últimas 24 horas no se ha detectado ningún nuevo caso en la Montaña Palentina. De esta forma, la comarca cuenta ya con 44 casos positivos por el Covid-19. Por el momento, la incidencia de la enfermedad está siendo inferior a la de otras partes de la comunidad autónoma.
El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.
La cifra más importante de casos se concentra en la zona básica de salud de Aguilar de Campoo, donde se han detectado 18 positivos. En Guardo, hay que añadir otros 14 pacientes, mientras que Cervera de Pisuerga y su entorno arrojan otros 12. Por el momento, la consejería no da el detalle del número de fallecidos, hospitalizados e ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según la curva de la evolución del coronavirus, que presenta síntomas alrededor de 10 días después del contagio, una parte importante de los afectados pudieron infectarse por contacto con personas llegadas de otros territorios a segundas viviendas. También se investiga un viaje de personas mayores a Levante como posible foco.
Mientras los municipios de la Montaña Palentina siguen realizando labores de desinfección en las calles y zonas comunes y prestan servicios básicos de atención a personas mayores y vulnerables, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 659 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 4.791 positivos. Asimismo el total de altas hospitalarias es de 752, 167 nuevas y los fallecimientos, 380, 59 más respecto a los informados ayer.
Post a Comment