Header Ads

Barruelo de Santullán busca una nueva empresa que gestione su depuradora


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha anunciado que negociará un nuevo contrato de explotación de su planta depuradora. El actual acuerdo con Oxital vence el uno de julio de 2020, sin posibilidad de prórroga, por lo que hace falta un nuevo acuerdo. Tres años, más uno prorrogable, eran las condiciones establecidas en el contrato rubricado en la anterior legislatura, en concreto en 2016. Así las cosas, el ejecutivo local va a esperar a la finalización del mismo, para inmediatamente después, rubricar uno nuevo. El alcalde firmó, en las últimas horas, una resolución por la que se piden ofertas a Oxital, Aquona, Gesmanclor y Tecvasa.

La duración del nuevo acuerdo de gestión de la planta será de seis meses, desde el uno de julio al 31 de diciembre de 2020, y el precio de salida es de 18.000 euros, IVA incluido. Desde el equipo de gobierno justifican la duración de este contrato al asegurar que “debido a nuestra intención de cambiar la gestión del agua potable, a uno de enero de 2021, intentaremos más adelante sacar una licitación con todo incluido, también la depuradora”.

El ejecutivo local recuerda que la gestión integral del ciclo del agua “es algo fundamental para poner el servicio al día, y mejorar las deficiencias”. En este sentido, desde equipo de gobierno informan que “se van a llevar a cabo trabajos de mejora en los depósitos, que se verán próximamente, tanto en Barrruelo de Santullán, como en el resto de Juntas Vecinales que gestiona el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.