Header Ads

Cerrados los juzgados de Cervera de Pisuerga por un posible caso de coronavirus


A la espera de que las pruebas arrojen un resultado concluyente y como medida de prevención, la jueza decana de Cervera de Pisuerga ordenó ayer el desalojo y cierre provisional de los Juzgados de la localidad ante un posible contagio por coronavirus de un trabajador. La decana tomó esta decisión tras tener conocimiento del posible contagio por Covid-19 de un miembro del personal de justicia adscrito al Juzgado de Cervera de Pisuerga, según se ha informado en un comunicado de prensa.

Por ello, se ha ordenado el desalojo provisional del personal de justicia que presta servicios en esta sede para proceder a la limpieza y desinfección de todas las dependencias de este Juzgado, tal y como marcan las autoridades sanitarias. Mientras dure la limpieza se mantendrá el servicio de guardia mediante los sistemas de localización habilitados al efecto y estarán disponibles los funcionarios y magistradas que deban prestar los servicios esenciales. Una vez desinfectadas las instalaciones, se procederá a su apertura reanudando los servicios esenciales en los términos acordados por el Tribunal Superior de Justicia el 24 de marzo de 2020.

Desinfección en pedanías
Por otra parte, entre hoy y mañana, los operarios del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga procederán a desinfectar los contenedores de cada una de nuestras entidades locales menores como medida preventiva para paliar la propagación indirecta del virus en caso de que pueda estar presente. Este servicio se mantendrá con una periodicidad semanal. Por la baja densidad de población y la ausencia de lugares que presten servicios públicos está desaconsejada la desinfección generalizada, aunque no descartamos su uso en el futuro si fuera necesario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.