Header Ads

La Montaña Palentina despide marzo con frío y nieve a partir de 700 metros


La Montaña Palentina se despedirá hoy y mañana del mes de marzo con un tiempo invernal. En plena primavera, este lunes se esperan nevadas importantes en la comarca, donde sus vecinos tendrán que ver caer los copos de nieve desde la ventana de casa por el confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus. De hecho, durante esta madrugada la nieve ya ha hecho acto de presencia en distintas localidades de la zona norte como Brañosera, como aparece en la fotografía que acompaña esta información.

Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para hoy en la Montaña Palentina el aviso amarillo por nieve. Se esperan hasta 6 centímetros de espesor entre las 10.00 y las 24.00 horas de este 30 de marzo a partir de los 900 metros, aunque ya ha habido acumulaciones destacadas a partir de los 700 metros. Según la previsión, las precipitaciones se centrarán en la zona central y oriental de la Montaña Palentina. De hecho, en localidades como Guardo o Velilla del Río Carrión no se han anunciado nevadas.

Las temperaturas mínimas bajarán hasta los -5º en Aguilar de Campoo y hasta los -4º en Cervera de Pisuerga y Guardo. Las precipitaciones, ya en forma de nieve, continuarán en la Montaña Palentina hasta el jueves.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.