Header Ads

9 DE ABRIL: El número de contagios por coronavirus en la Montaña Palentina se acerca ya al centenar


La Junta de Castilla y León ha actualizado este jueves, 9 de abril, los datos de la expansión del coronavirus en lacomarca de la Montaña Palentina, que en 24 horas ha sumado cuatro nuevos casos. Se trata de un nuevo repunte importante, aunque inferior al de la jornada anterior, por lo que se recupera la tendencia a la baja. A pesar de ello, el número total de contagiados se acerca ya al centenar. En el global, el territorio ha pasado de los 95 casos del miércoles a los 95 actuales en las zonas básicas de salud que conforman el territorio. Aguilar de Campoo, con 41, sigue siendo el área más afectada, mientras que los distintos municipios que conforman el área de salud de Cervera de Pisuerga, con 24 casos, son donde menos ha penetrado el Covid-19.

En esta jornada, los aumentos se han producido en dos de las áreas básicas. En la de Guardo, donde más notable es el repunte, ha crecido en tres nuevos contagios detectados, y la de Cervera totaliza 24 (uno más). Mientras, en Aguilar de Campoo se ha producido una situación curiosa. De 42 casos se ha pasado a 41, probablemente porque uno de los sospechosos ha dado negativo en la prueba. Las cifras incluyen tanto a las personas que han dado positivos en los test presenciales como a aquellos que están en identificados con signos evidentes de tener la enfermedad. Este último grupo se encuentra en aislamiento en sus viviendas y bajo control médico, casi siempre de manera telefónica.

La Consejería no informa sobre su estado, tampoco si hay fallecidos o vecinos ya curados. El reparto es el siguiente por zonas básicas de salud, que incluyen la cabecera de la zona y sus municipios aledaños:
Guardo: 30 casos (+3)
Cervera de Pisuerga: 24 casos (+1)
Aguilar de Campoo: 41 casos (-1)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.