Header Ads

Aguilar de Campoo y Guardo, únicos municipios de la Montaña Palentina que tendrán horario para pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves las condiciones en las que se relajará el confinamiento obligatoria a causa de la crisis sanitaria a causa del coronavirus. A partir del sábado estará permitido pasear y salir a hacer deporte, pero no libremente. Cada grupo de personas (por tramos de edad) tiene asignado un horario, una condición que estará vigente en los municipios de más de 5.000 habitantes. En el resto, se podrá salir a cualquier hora del día siempre que se cumplan el resto de reglas: el deporte se puede hacer una vez al día dentro del municipio y los paseos con hasta una persona que conviva en el hogar, una vez al día y no más lejos de un kilómetro del hogar.

En la Montaña Palentina, Aguilar de Campoo (6.842) y Guardo (7.145) son los únicos municipios que superan el límite poblacional que marca el Gobierno. Allí, los adultos podrán salir de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Las personas dependientes y mayores de 70  años podrán salir de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas, mientras que de 12.00 a 19.00 horas sigue reservado para niños menores de 14 años y sus acompañantes.

El límite poblacional hace que el resto de municipios se libren de estas restricciones de horario, como por ejemplo cabeceras como Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión o Barruelo de Santullán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.