Header Ads

El artista José Castrillo, representante de la Montaña Palentina en #ConFinArte, la iniciativa contra el coronavirus de Cruz Roja España


El artista palentino José Castrillo (Guardo, 1980) participa con sus obras en #ConFinArte “una galería de arte que ayuda a salvar vidas” lanzada por la agencia creativa Arnorld en colaboración con diversos artistas del panorama nacional. Todo el dinero recaudado por la iniciativa será donado a Cruz Roja RESPONDE y empleado en la lucha contra el coronavirus. 

Jose Castrillo ha cedido dos de sus obras a esta iniciativa tan necesaria en plena crisis del COVID-19. La primera de ellas es ‘Ciudades vacías’ un cuadro en el que reflexiona sobre el momento actual: “En esta cuarentena me estoy centrando en pintar ciudades que reflejan el drama actual; las ciudades están vacías pero nosotros estamos llenos por dentro” dice el artista. Puedes adquirirla aquí:
(https://confinarte.org/artista/josecastrillo). 

Además, este herrero afincado en la Montaña Palentina, mantiene en paralelo su marca Tormenta y Marea, más centrada en el mobiliario y el "arte funcional", a través de la cual ha cedido a la causa una de las primeras piezas de la nueva colección "Yogi-Pill", una lámpara con forma de píldora que surge también a raíz de la situación actual. "Se trata de un punto de luz pensado para un rincón íntimo de casa, para ese momento de ritual en el que te relajas y cuidas también la mente" explica el autor. Puedes adquirirla aquí:(https://confinarte.org/artista/tormenta-y-marea

José Castrillo es uno de los artistas palentinos más valorados a nivel nacional. De su taller, sito en Tarilonte de la Peña, han salido piezas que han viajado a escaparates de Tokio, Roma o Nueva York. Pero no olvida sus orígenes ni la importancia de las pequeñas cosas y la gente cercana. Por ello su doble aportación a la galería Somos Arnold, creadores de esta iniciativa, que eligieron sus obras y las de otros artistas para que “nos confinemos con una obra de arte”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.