Header Ads

Podemos Guardo donará la subvención municipal para el reparto de mascarillas entre la población


Podemos Guardo ha tomado la decisión de renunciar a la subvención municipal que concede el Ayuntamiento a la formación para donarlo a la compra de mascarillas para su reparto entre la población. Podemos toma esta medida porque, según explica, afronta con preocupación las consecuencias negativas que está ocasionando la emergencia sanitaria y social provocada por la crisis del coronavirus en Guardo y es consciente del gasto que se está generando en las arcas municipales con la compra de equipos de protección o materiales de higiene y desinfección, ya que la ayuda de la Junta de CyL o de la propia Diputación de Palencia es escasa y no acaba de llegar, después de un mes de la declaración del estado de alarma.

Según su portavoz, Ricardo López Prieto, “es el sentir de las personas que formamos parte de PODEMOS en Guardo que se destinen estos recursos económicos del Grupo Municipal para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas en estos momentos de incertidumbre”. En este sentido, “vamos a renunciar a la subvención que se nos asigne para el desempeño de nuestra función representativa, a razón de 220 euros al mes, durante la vigencia del estado de alarma y dejarlos a disposición de la Hacienda del Ayuntamiento de Guardo”.

“La intención es que se dediquen al reparto gratuito de mascarillas  textiles aislantes entre los vecinos y vecinas, como solución temporal al problema mundial de desabastecimiento de este tipo de material, por lo que se va a solicitar ante el órgano municipal competente la autorización de la modificación presupuestaria correspondiente”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.