Arranca el sexto día de búsqueda de Alejandro, el joven desaparecido en un monte de Campoo de Suso
Los servicios de emergencia han reanudado por sexto día consecutivo el dispositivo de búsqueda de Alejando Mencía, desaparecido en un monte de Campoo de Suso, municipio cántabro limítrofe con la Montaña Palentina. El puesto de mando avanzado, desde donde el Gobierno de la comunidad autónoma vecina coordina el operativo, se traslada a la localidad de Argüeso.
El joven, de 30 años, se encontraba junto a otros amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado. Cuando sus compañeros notaron que no había regresado, buscaron por sus propios medios, si bien finalmente llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a la 1:17 horas, tras lo cual se movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.
Este viernes se suman al operativo habitual el helicóptero de la Guardia Civil,más perros de búsqueda y nuevos voluntarios de protección civil y de Cruz Roja, incluida la agrupación de Barruelo de Santullán. 15 vehículos se utilizarán para la búsqueda por el monte. Ayer, unos 130 efectivos rastrearon un área de más de 2.000 hectáreas de monte en Campoo de Suso, utilizando perros y vehículos. Guardia Civil, voluntarios de protección civil, efectivos de las direcciones de Biodiversidad y de Interior han participado, junto a voluntarios civiles, familiares y amigos.
Post a Comment