Header Ads

Buscan a un joven de 30 años desaparecido en un monte de Campoo de Suso (Cantabria), en el límite con la Montaña Palentina


Un amplio operativo se encuentra buscando desde la madrugada del sábado al domingo a un joven de 30 años que desapareció en una zona monte en Campoo de Suso (Cantabria), municipio limítrofe con la Montaña Palentina. El Gobierno de Cantabria, a través de efectivos de la Dirección General de Interior, coordina un operativo de Alejandro Mencía, al que se le perdió la pista en una zona de monte cerca de la localidad de Soto, en el entorno de Cruz de Fuentes.

El hombre se encontraba junto a otros amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado. Cuando sus compañeros notaron que no había regresado, buscaron por sus propios medios, si bien finalmente llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a la 1:17 horas, tras lo cual se movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.

También se desplazaron bomberos autonómicos del parque de emergencias de Reinosa, así como el equipo de drones con el que cuenta la Comunidad Autónoma, que ha estado sobrevolando durante la noche con cámaras especiales para detectar las diferencias térmicas, pero sin ningún resultado. Ayer por la noche, quedó suspendida la búsqueda sin resultados. Casi 100 personas, entre servicios de emergencia, amigos y familiares, han buscado en grupos por una amplia superficie de monte.

Este lunes, desde de las 7:30 horas, se activado de nuevo el dispositivo con más personal para la búsqueda, superando el centenar de efectivos, que se centrarán en áreas de monte del entorno de la cabaña del Teju El helicóptero del Gobierno regional y el servicio autonómico de drones se alternarán en la búsqueda por aire. Intervienen, además de amigos y familiares del desaparecido, técnicos de la Dirección General de Interior, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de seis agrupaciones de Protección Civil y efectivos de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno regional. La Guardia Civil y la Agrupación de Santander intervienen con sus servicios de búsqueda con perros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.