Header Ads

Guardo propone 15 paseos para evitar las aglomeraciones y cumplir las recomendaciones sanitarias


La Concejalía de Deporte y Medio Ambiento del Ayuntamiento de Guardo, en colaboración con el Club Peña Torquilla (en concreto a la persona de Vidal) ha elaborado una serie de recorridos alternativos o menos habituales para los paseos o salidas con fines deportivos de los vecinos del municipio. La propuesta intenta que todos estos trayectos sean lo más fluidos posibles para evitar aglomeraciones y cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social.
  1. SAN MIGUEL Y VALLE DE SAN QUIRCE. Siguiendo el río Carrión hacia el norte.
  2. VALDESPINA o VALLE DE LAS BRUJAS. Desde la carretera de Velilla un poco más delante de la gasolinera desviarse hacia el monte por detrás de unos chalets para entrar en el valle por el que seguimos el curso del arroyo por un bonito sendero.
  3. SENDERO DE LOS DEPOSITOS o LOS DUBBIES. Subiendo desde Valdecastro a los depósitos seguimos el bonito sendero que va por lo alto de la loma hasta lo más alto del monte Castro.
  4. VALDECASTRO y FUENTE DE LA SALUD. Seguimos la pista del valle de Valdecastro hasta que la pista gira hacia la derecha y sube, en ese punto arranca el precioso sendero de la Fuente de la Salud siguiendo un bonito arroyo.
  5. LOS CAMINOS. Pista que sale desde el barrio Barruelo y llega hasta los Campos de la Peña. Se puede ir por pista o por un bonito sendero que va paralelo a ella.
  6. CAMINO OLVIDADO HACIA MUÑECA. Pista comoda y señalizada para peregrinos que recorren el camino Olvidado a Santiago hasta Muñeca. A la altura del cementerio podemos seguir una pista hasta los Campos de la Peña.
  7. PISTA DE TRALLOMA A INTORCISA. Pista ancha que nos lleva hasta Intorcisa pasando por debajo del puente de la variante de Guardo.
  8. PARAMOS DE TRALLOMA. Desde la salida de Guardo hacia Palencia subir por un bonito pinar hasta lo alto del páramo.
  9. LAS VEGAS y CAMINO A MANTINOS. Varias opciones de pistas por las Vegas nos llevan hasta el camino que sigue el río Carrión hasta Mantinos. Nos tendremos que detener en el límite del término municipal, si fuera necesario, un kilómetro más delante de las Vegas en el paraje de la Vecilla.
  10. LA OTRA ORILLA DEL CARRIÓN. Desde el puente sobre el Carrión podemos seguir río abajo por una pista hasta la zona de las escombreras de explosivos.
  11. CAMINO OLVIDADO HACIA EL CRISTO. Desde la oficina de Turismo seguir las indicaciones del camino hasta la ermita del Cristo.
  12. VALLE DE LAS ROZAS. Una cómoda pista recorre el fondo del valle hacia el repetidor del monte Rozas.
  13. SENDERO DE LAS ROZAS. Desde lo alto del barrio un bonito sendero se interna en el robledal a media ladera por encima del valle de San Luis.
  14. PISTA DE LAS MINAS DE SAN LUIS. Pista asfaltada que se interna en el monte Corcos. Muy comoda de caminar.
  15. PISTA DE LOS ANTIGUOS DEPÓSITOS. Pista pindia que sube hasta los antiguos depósitos de agua y un bonito bosque. Posibilidad de volver por el valle de San Quirce.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.