Header Ads

Cervera de Pisuerga reabre su guardería municipal con nuevas medidas de higiene y prevención


El Ayuntamiento de Cervera recupera a partir de este lunes el servicio de la guardería municipal. Lo hace con nuevas medidas de higiene y prevención de acuerdo a la guía elaborada por la Junta de Castilla y León para los centros educativos. La apertura es posible en cumplimiento de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Desde hoy, toda la Montaña Palentina está ya en fase tres.

El Consistorio ha enviado una carta a los padres de los menores usuarios habituales del servicio para indicar la vuelta a la actividad de la guardería y algunas de las medidas, entre las que se encuentran las siguientes:

- La asistencia de los niños/as será posible siempre y cuando no presenten síntomas de carácter respiratorio. Asimismo, deberán aportar una declaración responsable firmada al menos por uno de los progenitores en el que aseguren que durante los 14 días previos a su incorporación al centro, el niño/a no ha sufrido tos, fiebre, cansancio o falta de aire y no ha estado en contacto con ninguna persona con estos síntomas.
- Una vez incorporado, si se da alguna de estas circunstancias, deberá acudir de forma inmediata a su centro de salud, sin que pueda asistir de nuevo al centro infantil sin el correspondiente informe medico que asegure que no existen riesgos de contagio.
- Cada día se comprobará la temperatura a cada niño/a, antes de su entrada al centro.
- No estará permitida la entrada al centro a los progenitores. Serán las empleadas municipales, quienes salgan a recibir y a acompañar a los niños/as.
- Salvo excepciones, se evitará suministrar biberones a los niños/as. Se puede sustituir por un yogurt bebible o alimentos que no necesiten tratamiento de esterilización (zumo, plátano, galletas…).
- Los niños/as irán equipados con doble calzado, uno de ellos será de uso exclusivo en la guardería.
- Las empleadas municipales limpiarán y desinfectarán cada juguete y material que use cada niño/a antes de un uso posterior.
- En todo caso, se deberán seguir las demás instrucciones e indicaciones que le sean remitidas por las empleadas municipales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.