Header Ads

El alcalde de Santibáñez presidirá la Comisión de Agenda 2030 de la Federación de Municipios de CyL

 


El alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza (PP), ha sido designado presidente de la Comisión de la Agenda 2030 de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP). De esta forma, se trata del único regidor de la Montaña Palentina que estará en la dirección de uno de los 14 grupos de trabajo que se constituyen esta misma semana. Maza, además, ya fue nombrado a finales de año como el único miembro procedente de la comarca en la Comisión Ejecutiva de la institución.

La otra alcaldesa que está en estas comisiones, pero no en la dirección, sino como vocal, es la Vellilla del Río Carrión, Belinda Mencía. Precisamente, también se le ha asignado este trabajo en el grupo sobre Agenda 2030, que tiene como objetivos el desarrollo sostenible económico, social y medioambiental, la formación Juventud y la igualdad de Género, entre otros aspectos.

La FRMP constituirá de forma telemática sus 14 comisiones de trabajo para abordar todos los asuntos que afectan a las entidades locales de Castilla y León. La presidenta de la Federación, Ángeles Armisén presidirá las reuniones que se celebrarán los próximos 5, 6 y 8 de octubre por videoconferencias

La Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias celebrada el pasado mes de febrero en Becerril de Campos (Palencia), aprobó la creación de 14 comisiones que marcarán la hoja de trabajo para este mandato. Debido a las circunstancias actuales derivadas de la Covid-19, las reuniones se celebrarán en formato de videoconferencia, hasta que la situación permita hacerlo de forma presencial. La presidenta de la FRMP Ángeles Armisén, asistirá de forma telemática a estas primeras reuniones constitutivas que tienen por objeto establecer la hoja de ruta de cada comisión dentro de su área específica, para trabajar durante este mandato. Las comisiones de trabajo se estructuran en presidente, secretario y 12 vocales de los distintos partidos políticos representados en la Federación (PP, PSOE, Cs, XAV, UPL, IU) y fueron designados el pasado 14 de julio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.