Header Ads

Guardo desmiente que haya un brote en una residencia, como dijo la Junta, que califica la situación de "grave y preocupante"



El Ayuntamiento de Guardo ha desmentido las palabras pronunciadas este jueves por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en la que afirmaba que la situación de la zona básica de salud de Guardo era "grave y preocupante" debido a la aparición de un brote en una residencia. Lo que este viernes el concejal de Sanidad, Raúl Vallejo, en Radio Guardo es que, tras contactar con todos los centros de mayores y dependientes, no existe ningún brote como el que dijo la consejera. 

Sin embargo, el Ayuntamiento no pone en duda los datos. Según el último recuento, de este jueves, en la última semana se han detectado 38 nuevos casos de positivos, que hacen que el total acumulado desde el inicio de la pandemia sea de 139. La zona de salud de Guardo la forman Guardo, Congosto de Valdavia, Santibáñez de la Peña, Respenda de la Peña, Fresno del Río, Velilla del Río Carrión, Villalba de Guardo y Mantinos.

En estos momentos, según confirma la Junta, la zona básica de salud de Guardo es una de las cuatro que más casos acumula en relación a su población de toda la comunidad autónoma, pero esto no implica que de momento se vayan a tomar nuevas medidas. En las dos otras zonas de salud de la Montaña Palentina, las de Cervera de Pisuerga y Guardo, la situación está más controlada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.