Header Ads

Investigado un ganadero de Guardo que acumula 40 denuncias por tener siete perros en estado de hipotermia y desnutridos


La Guardia Civil de Palencia investiga a un  hombre por un supuesto delito de abandono de animales domésticos. Dentro de los servicios que se desarrollan para garantizar el bienestar animal en las explotaciones ganaderas, se localizan en una de la localidad de Guardo, cuatro perros adultos y 3 cachorros en estado de abandono, con principio de hipotermia y desnutrición.

Los agentes se pusieron en contacto con la “Sociedad protectora amigos de los animales” de la misma localidad, quienes se hicieron cargo de los 7 animales. El ganado caprino del investigado, también es objeto de las diligencias instruidas ya que se tiene constancia de un alto grado de mortandad en el mismo.

Esta explotación ganadera, acumula más de 40 denuncias administrativas en materia de sanidad animal y animales de compañía y a la que se le sumará este último por delito de abandono de animales. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de guardia Cervera de Pisuerga.

9 comentarios:

  1. No es cierto que la protectora de Guardo se haya hecho cargo de los perros, tan sólo ha recogido dos cachorros de mastín y un cachorro de mestizo que estaba desnutrido y falleció al día siguiente.

    La triste realidad es que nadie se hace cargo de los animales. Los perros adultos siguen en el mismo sitio y "el propietario"/Investigado pretende llevarles a la explotación de un amigo que debe de ser parecido ,con lo que los animales van a continuar en la misma situación.

    La protectora no quiere recogerlos. Es más, no ha subido ni a ver las condiciones en las que se encuentran ni a alimentarlos. No quiere saber nada del tema ni coopera para buscar una solución.

    Son los vecinos nos que, desde hace un año, se están haciendo cargo de esos animales. Y gracias a ellos, los perros no están famelicos como hace un año y no se han muerto.

    Ahora quizás, por haberlos alimentado los vecinos, no se aprecia el maltrato y andandono que han sufrido por su dueño.

    Todo esto ha ocurrido en una explotación ganadera ubicada en un terreno público.Y ni el Ayuntamiento ni la Junta, conociendo la situación, han hecho absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  2. Qe en el 2020 pasen estas cosas es pa morirse del asco

    ResponderEliminar
  3. Esmas estando enel veterinario 1 cachorro igual qel dela foto lo llevo la jefa dela protectora bien tapao a la veterinaria y me dijo qe no creia qe pasara de esa noche porqe lo encontraron congelao😢

    ResponderEliminar
  4. Si, llevó el cachorro porque le bajó Seprona y tuvo que hacerse cargo de él pero esta situación y el Estado en el que han estado esos animales le conoce la protectora desde hace un año y no ha hecho nada. Y lo sé, porque se lo he dicho yo. Les pedí ayuda y la respuesta fue decepcionante.

    Puedo entender que tengan mucha carga de trabajo, que no tengan sitio para alojar a los perros pero no entiendo que no les hayan llevado comida, que siendo conscientes de la situación, no hayan cooperado de ninguna manera.

    Los que no tienen ninguna responsabilidad son los particulaes, los vecinos, que han tenido que hacerse cargo de los animales cada dia. Hace un año estaban de pena, hoy están mejor y alimentados gracias a ellos.

    ResponderEliminar
  5. Pos lo estaba tapando y con bolsa de agua caliente qe no podia hacer mas la mujer

    ResponderEliminar
  6. Al disa siguiente la pregunte y la faltaba poco pa llorar asi qe no me digais qe no los querian coger porae sus motivos tendran2

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ar yo sepa no les ayuda nadie no en gastodms ni en nada .no se como van a alimentar a mas..aunqe sea muy triste....

    ResponderEliminar
  8. Conozco la directora y se desvive por ellos....

    ResponderEliminar
  9. Pues yo les he pedido ayuda para estos animales hace un año y la pasividad ha sido absoluta.

    Reciben las subvenciones del Ayuntamiento y la Diputación. Los particulares que han dado de comer más de un año a esos perros, sí que no reciben ningún tipo de ayuda y sí que no tienen ninguna obligación.

    Dirigir una protectora seguro que es muy sacrificad, exige mucha dedicación, tiempo y responsabilidad. Pero aceptar ese puesto es voluntario y libre. No puedes desentenderte de un problema así.

    Cooperar al menos para exigir responsabilidades a un tipo como este, creo que era lo mínimo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.