Header Ads

La exposición de banderas históricas de España de Guardo concluye este domingo

 

Hasta el 18 de octubre se podrá ver la exposición de Banderas Históricas de España en el Auditorio Municipal de Guardo en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Una exposición con todas las medidas de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el covid-19. La muestra recoge un gran número de piezas, desde la tricolor de la II República hasta la que estuvo vigente durante los 40 años del franquismo.

La exposición, cedida por el Ministerio de Defensa, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guardo y con la colaboración con la Subdelegación de Palencia, que pretende divulgar la historia y evolución de la bandera que representa a la nación española a través de una selección de las banderas más representativas.

En 2018 se conmemoró el 175 Aniversario del Real Decreto de 13 de octubre de 1843, por el que SM. La Reina Isabel II amplió el uso de la bandera bicolor al Ejército de Tierra, consagrándose realmente y a partir de entonces como primera Bandera Nacional. Con tal motivo el Instituto de Historia y Cultural Militar inició una exposición itinerante de las Banderas Históricas de España situadas en su Salón de Actos, por diversas ciudades españolas (Barcelona, Cartagena, Coruña y Valencia) presentadas con una conferencia inaugural. Posteriormente, se amplió hasta llegar a Guardo.

Con estas actividades se pretende divulgar la historia y evolución de la bandera que representa a la nación española a través de una selección de las banderas históricas más representativas. Hay que señalar que la actual bandera nacional es el final de un proceso histórico que comenzó con las banderas de los reyes, continuó con banderas de ejércitos o campañas y, posteriormente de Unidades o Centros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.