Header Ads

La Junta invertirá 47.000 euros en la mejora de un puente dañado en la CL-627 a su paso por La Pernía

La Junta de Castilla y León comenzará próximamente las obras para la reforma de un puente en mal estado de la carretera autonómica CL-627, que une Cervera de Pisuerga con el límite provincial con Cantabria, a su paso por La Pernía. 

La infraestructura que sirve para librar el rio Areños, se encuentra en mal estado como consecuencia del paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el gran número de accidentes que se producen en este punto, por impactos contra el pretil del puente. Ya que, viniendo de la localidad de Camasobres y una vez rebasada dicha localidad, hay una curva de 90 grados a unos 450 metros y continúa con una curva larga y pronunciada de radio no continuo, para entrar a 90 grados en el puente sobre el rio Areños, esta circunstancia provoca numerosos impactos contra el pretil del puente. 

Actualmente el puente se encuentra seriamente dañado, suponiendo un gran peligro para los usuarios que transitan la vía. Para dar solución a esta cuestión, es necesario realizar esta actuación para evitar accidentes y por Seguridad Vial. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento de Palencia, ha sido adjudicada a la empresa Impermeabilizaciones Impalag, que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.