Header Ads

Los alcaldes de Barruelo de Santullán y Cervera de Pisuerga dan positivo por covid-19

Los alcaldes de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, y de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, han comunicado a través de sus redes sociales que, al igual que muchos vecinos de sus pueblos, han dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR realizadas en las últimas horas. En ambos casos, los dos regidores socialistas tendrán que guardar cuarentena.

En el caso de Ibáñez, ha explicado que a finales de la semana pasada se realizó la prueba en el centro de salud de la localidad. "Aclarar que aunque tengo sintomatología, no estoy grave y ya parece haber remitido la fiebre. Del mismo modo señalar que por fortuna ninguno de mis contactos cercanos ha dado positivo: ni familiares, ni amigos, ni ninguno de los miembros del equipo de gobierno. Durante estos días, hasta negativizar, trabajo desde casa, donde permanezco confinado", ha dicho el alcalde de Cervera, que recuerda que las dependencias municipales se mantienen operativas, con la salvedad de que para ser atendido de manera presencial se necesita cita previa, por otra parte para evitar el parón del Ayuntamiento las comisiones y el pleno de esta semana se realizarán de manera telemática.

En el caso de Delgado, ha dicho que“estoy confinado en mi domicilio, asintomático, pero trabajando desde casa”. Por prevención se ha decidido cerrar las dependencias municipales hasta el miércoles. El alcalde explica que “el viernes estuve en el despacho, trabajando, hasta las diez de la noche, y por prevención hemos decidido desinfectar las instalaciones. El fin de semana estuve ya confinado, a la espera de un contacto, que se confirmó el sábado, por lo que el domingo me hice la prueba y soy positivo”.

En este sentido, el regidor asegura que “existe un brote importante en la zona, y no voy a dudar en solicitar medidas más duras si esto sigue así”. El regidor municipal lanza un mensaje a los afectados “que nos llamen, para lo que necesiten, ya sea medicinas o alimentos. Se los haremos llegar”.
Así las cosas, se están llevando a cabo las trazabilidades, de distintos focos, “para contener los contagios”, según destaca el alcalde. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán pide “precaución, prudencia, y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.