Header Ads

Aguilar de Campoo celebra un 'Circulo del Silencio' por la Jornada Mundial de los Pobres


Esta sábado, dentro de los actos programados por la Diócesis de Palencia para celebrar la Jornada Mundial de los Pobres se ha celebrado en distintos lugares de la provincia una acción de sensibilización denominada “Circulo del Silencio”. Entre los puntos donde ha tenido lugar este acción se encuentra la localidad de Aguilar de Campoo.

El acto ha comenzado con un saludo a los participantes, tras el cual se han leído algunos fragmentos del Mensaje del Papa Francisco para esta Jornada Mundial de los Pobres. En un momento posterior se han guardado diez minutos de silencio que han concluido con una canción que ha dado fin al "Círculo del Silencio".

Esta iniciativa surge en Toulouse, en el año 2007, de la mano de un grupo de franciscanos ante la violencia contra las personas inmigrantes. Actualmente reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. Estos “círculos del silencio” también se han incorporado a la actividad de distintos colectivos eclesiales de cara a la concienciación pública en numerosas localidades de España.

Los “círculos” pretenden concienciar sobre una cultura noviolenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada puesta en minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas, especialmente contra el colectivo inmigrante.

Todo ello considerando el tiempo como:
- Un tiempo de detenerse, de quedarse inmóvil, de escucha profunda…
- Un modo de acción que une a las personas, que fácilmente serían divididos por las palabras, las ideologías o las creencias.
- En razón de la gravedad de la situación, como un clamor sin rencor, que surge del grito profundo de la humanidad herida, y de la esperanza en la fuente de riqueza que existe en lo más profundo de los seres humanos.
- Más allá de la acción, como experiencia personal vivida en grupo. Que convoca y está al alcance de todas las personas de buena voluntad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.