Header Ads

Barruelo de Santullán reclama a la Junta más medios para hacer frente a las nevadas


En las últimas horas, la Junta de Castilla y León convocaba a los alcaldes, de forma telemática, para abordar el dispositivo preparado para hacer frente al invierno en la provincia. En su turno de palabra, el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, reclamó una mayor frecuencia de limpieza en las carreteras provinciales, sobre todo en lo que se refiere a las que afectan a las pedanías. Además, el alcalde destacó, que cada vez es mayor la frecuencia de agua en inundaciones, por lo que solicitó un Plan de Contingencia, que implique a todas las administraciones, en este terreno.

El operativo de vialidad invernal diseñado por la Junta de Castilla y León para la provincia de Palencia, según informó esta semana el Gobierno autonómico, cuenta con un total de 91 profesionales que operan en el área de carreteras y disponen de 26 máquinas (3 fresadoras y 23 máquinas quitanieves) y 3.140 toneladas de fundente distribuidos en sus centros de aprovisionamiento. La campaña de vialidad invernal 2019-2020 se desarrolla entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de abril de 2021.

El delegado de la Junta ha presidido la reunión telemática de coordinación, que se ha celebrado conectado con el alcalde de Palencia, el subdelegado del Gobierno, representantes de diferentes ámbitos de la Junta de Castilla y León, representantes de la Diputación Provincial, alcaldes de los principales ayuntamientos afectados de la zona norte de la provincia y representantes de las empresas prestadoras de servicios de transporte. El dispositivo es de ámbito regional, de forma que la totalidad de efectivos, tanto recursos materiales, como recursos humanos, están disponibles para paliar los efectos de los riesgos invernales, principalmente, las nevadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.