Header Ads

El Ateneo acoge un ciclo online sobre el Curavacas a cargo de Tente Lagunilla


El Ateneo de Palencia acoge este lunes (20.00 horas) un ciclo online abierto a todos los interesados sobre el pico Curavacas, uno de los emblemas de la Montaña Palentina. El encargado de impartir esta cita es el experto Tente Lagunilla, que ofrecerá una mirada particular sobre la Montaña Palentina bajo el título de 'Curavacas. Piel de hielo, corazón de roca'. La charla podrá seguirse a través de Zoom. El ID de la reunión para acceder 86953948568 y el código de acceso ATENEO.

Lagunilla es autor de la obra `Curavacas y Espigüete; hitos alpinos de la Montaña Palentina´, que es el fruto del trabajo y resumen de una zona de alta montaña e itinerarios que aunque no sean de una dificultad extrema si exigen cierto compromiso, según destaca el propio autor. En la guía se detallan “Peligros como avalanchas y bruscos cambios meteorológicos son corrientes en estas montañas que unidos al fuerte desnivel, a la morfología y al aislamiento de alguna de sus vertientes, ponen a prueba la capacidad de los que recorren estos lugares; con resultados en ocasiones trágicos”… 

Esta guía está basada en la “Guía Alpina de Fuentes Carrionas” Tente Lagunilla y Ángel Villán, (Editorial Cálamo, Palencia 1998) que a su vez bebió de la “Guía de la Montaña Palentina” de Carlos Sainz Varona, incrementando en cada edición las nuevas rutas abiertas en su momento. Como complemento a los datos de esta guía, se pueden consultar y descargar diversos tracks (y mucha más información de interés) para utilizar con GPS en mi página web en la siguiente dirección.- https://www.arasdelcielo.com/tracks/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.