Header Ads

Galletas Gullón entrega 1.500 kilos de productos al Banco de Alimentos por la Gran Recogida 2020


Galletas Gullón ha donado un camión cargado con 1.500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Palencia. La empresa de Aguilar de Campoo da comienzo de esta forma a la campaña de la Gran Recogida 2020 que llevan a cabo todos los años a los bancos de alimentos de todo el país.

El Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el caso que nos ocupa, con estas donaciones se intenta aportar para lograr avanzar en el ODS 2 Hambre Cero y en el ODS 3 Salud y Bienestar.

El objetivo de Galletas Gullón con esta iniciativa es atender la urgencia social provocada por la COVID-19 a la que se enfrenta la sociedad de la provincia de Palencia y de la comunidad de Castilla y León. En este sentido, la compañía ha mantenido su compromiso donando alimentos, mascarillas y otros productos de primera necesidad durante todo el año 2020 superando las 70 toneladas en donaciones en toda España.

En el caso concreto del reparto de alimentos y productos a nivel regional, Galletas Gullón ha realizado una de las donaciones más grandes de su historia al entregar 27 toneladas de alimentos a la Cruz Roja y a los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Además, la compañía ha entregado cinco toneladas al Banco de Alimentos de Cantabria a través del Puerto de Santander, siete toneladas a la Fundación Hogar Sí y la Fundación Altius de Madrid, entre otras.

La galleta, un producto clave en la alimentación
De media el consumo de galletas en España asciende a 100 gramos semanales y de 5,5 kilos al año por persona, es por ello que las galletas saludables son un producto clave en la alimentación al ser nutricionalmente equilibradas e ideales tanto para acompañar los desayunos como para tomar entre horas. Asimismo, gracias a su larga caducidad resultan fundamentales en las despensas de las familias españolas.

“En Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de apoyar a nuestra comunidad más próxima paliando en la medida de lo posible la urgencia social que este año se ha acentuado por la acción de la pandemia del covid-19. Por ello, con esta primera aportación que realizamos a la Gran Recogida 2020 de los bancos de alimentos queremos contribuir al bienestar de la sociedad palentina y asegurarnos así que no falte el desayuno de ninguna familia sin un producto tan indispensable como lo es la galleta”, asegura Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.

“La donación de Galletas Gullón supone para el banco de alimentos de Palencia poder asegurar a las familias más desfavorecidas completar el desayuno con un alimento indispensable como lo son las galletas y aportando así parte de la dieta equilibrada. Con esta donación cubriremos unos meses de necesidad, estamos sumamente agradecidos por esta aportación”, afirmó Rosa Ortega Bravo, secretaria del Banco de Alimentos de Palencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.