Header Ads

Medio año sin noticias de Alejandro Mencía, el joven desaparecido en el límite de Cantabria y la Montaña Palentina


Esta semana se ha cumplido medio año sin noticias de Alejandro Mencía, el chico que desapareció en mayo cerca de la localidad de Soto (Hermandad de Campoo de Suso), en el límite con la Montaña Palentina. Desde el colectivo SOS Desaparecidos recuerdan que aunque el dispositivo oficial se desactivo a las dos semanas, la familia y sus seres queridos continúan su búsqueda.

El joven, de 30 años, se encontraba junto a otros amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado. Cuando sus compañeros notaron que no había regresado, buscaron por sus propios medios, si bien finalmente llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a la 1:17 horas, tras lo cual se movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.

Más de 120 efectivos, entre servicios de emergencia, familiares, amigos y voluntarios rastrearon aquellos días de forma intensiva unas 300 hectáreas de monte, en el entorno de Cruz De Fuentes. Con medios aéreos y vehículos por tierra, se inspeccionaron los primeros tres días hasta 3.000 hectáreas de monte. Participaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de 7 agrupaciones municipales de protección civil, cuadrillas y agentes del medio natural de la Dirección General de Biodiversidad, voluntarios civiles y los equipos del helicóptero y del Servicio de drones de la comunidad autónoma. También, intervinieron los grupos de rescate con perro de la Guardia Civil y de la Agrupación de Santander.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.