Header Ads

Podemos pide al alcalde de Guardo que cumpla con la exención de tasas de terrazas

 


El grupo municipal de PODEMOS en el Ayuntamiento de Guardo ha solicitado por escrito al equipo de gobierno que realice de manera urgente los trámites oportunos para que en el 30 de noviembre se ratifique la modificación de la Ordenanza fiscal que regula las tasas por instalación de terrazas, y a cumplir así con las recomendaciones del Procurador del Común de Castilla y León que se insta a los consistorios de más de 5.000 habitantes a actuar para adaptar la normativa a las circunstancias excepcionales no previstas, como las provocadas por la pandemia sanitaria al sector de restauración y hostelería.

Según señala el portavoz municipal de PODEMOS, Ricardo López, “en nuestro caso, no habría problema en dictar exenciones, reducciones o bonificaciones, incluso en aplicarlas con carácter retroactivo en todas aquellas situaciones más favorables para los hosteleros. Pero al no estar recogidas en la ordenanza se hace necesario adaptarla y aprobarlo en Pleno”.

Según PODEMOS no es un trámite complicado, pero sí es otro claro ejemplo de la falta de determinación del equipo de gobierno a la hora de tomar decisiones urgentes para paliar los graves efectos económicos que está ocasionando la crisis sanitaria en Guardo. En este sentido, López explica que “ya lo hemos visto con la Convocatoria de subvenciones directas al tejido económico, aún no está abierta y tardará más de seis meses en llegar a los afectados. Ya podrían estar cumpliendo su cometido que no es otro que evitar el cierre de los negocios”.

López espera que “esta vez PP y Ciudadanos sí se posicionen a favor de esta medida de apoyo al sector hostelero tras el cierre de la actividad el día 6 por parte de la Junta de Castilla y León por un periodo inicial de catorce días, y a que rectifiquen su posición del pasado pleno de octubre donde se negaron a modificar la Ordenanza que regula el uso de las terrazas, tal y como pide el Procurador del Común”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.